Transformando ideas a resultados
RUBICATHON

Laura Alzate

Partnership Builder & Business Development

Publicado el 31 de Mayo de 2024.

En RUBICA, somos apasionados por la innovación y la búsqueda constante de soluciones disruptivas que nos permitan estar transformando ideas en resultados y ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados. Esta filosofía nos ha llevado a desarrollar una metodología única, llamada RUBICATHON, que nos permite convertir proyectos que usualmente toman entre 2 y 4 meses en una sola semana. Usando SCRUMBAN, recompensas por lograr historias de usuario, pausas activas y ceremonias continuas logramos el resultado final.

Esta idea surgió por la necesidad de iterar en uno de nuestros proyectos. Al analizar el cronograma, nos dimos cuenta de que no lograríamos completarlo antes del final del 2023. Ante este desafío, decidimos retar nuestra propia agilidad, resistencia y rendimiento, formando un equipo de 6 personas dedicadas full time al proyecto.

¿Cómo transformamos las ideas en resultados?

La RUBICATHON fue un esfuerzo titánico que requirió de una gran dosis de trabajo en equipo, dedicación y creatividad. Durante una semana, el equipo trabajó incansablemente, poniendo a prueba sus capacidades y superando sus propios límites. Al final de la semana, logramos completar con éxito el proyecto, superando las expectativas iniciales. La satisfacción de todos los integrantes del equipo al concluir la semana, nos demostró el potencial de esta metodología para abordar proyectos con plazos ajustados. Es por ello que decidimos integrarla a nuestro portafolio de servicios, ofreciendo a nuestros clientes una solución efectiva para cumplir con sus objetivos de manera rápida y eficiente.

¿Por qué de ideas a resultados?

Mas que una simple metodología de trabajo, es una filosofía que nos impulsa a desafiar lo convencional y a buscar soluciones innovadoras a los retos que enfrentamos. Es una muestra de cómo en RUBICA transformamos ideas en resultados, llevando a la realidad nuestras ambiciones más audaces y haciendo digital con corazón.

  • Para más información conoce nuestro portafolio y explora nuestra sección de “recursos”.

Compartir en